Leandro Sánchez, referente del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha, criticó duramente las modificaciones propuestas a la grilla de valoración docente, que fueron enviadas a las escuelas para su análisis y eventual aprobación. Expresó que los cambios fueron impulsados sin consulta ni participación amplia del sector docente y que beneficiarían a representantes gremiales de UDPM.
“No sabemos quién lo hizo ni quién estuvo a cargo. Se
pretende definir si estás de acuerdo o no con las modificaciones en una sola
tarde de clases. Eso no es natural ni democrático”, sostuvo Sánchez.
Entre los puntos más cuestionados, señaló que la propuesta
plantea otorgar puntaje adicional a delegados y miembros de comisión directiva
del gremio UDPM, sin tener en cuenta el desarrollo profesional y la carrera
docente en su totalidad.
“Toda modificación necesita análisis. No queda clara la
escala de valores numéricos, y lo que se impone de arriba hacia abajo es
difícil de sostener”, indicó.
Además, advirtió que muchos docentes ni siquiera están
familiarizados con la grilla actual, por lo que la consulta express que se
intenta aplicar no resulta representativa ni seria.
“Desnaturaliza la carrera docente. Es una decisión que debe
planificarse durante todo el año, no puede resolverse en media jornada”,
concluyó.
Ernesto Avellaneda, referente del sindicato Unión de Trabajadores de la Educación de Misiones (UTEM), criticó duramente la nueva grilla de valoración docente impulsada por el oficialismo. Según señaló, el proyecto fue presentado “sin anticipo, sin debate y sin el tiempo necesario para analizarlo”, y representa un retroceso en la profesionalización del sistema educativo.
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