Un incendio de gran magnitud sacudió este miércoles el distrito de Tai Po, en el norte de Hong Kong, dejando al menos cuatro muertos y ocho heridos, mientras varias personas quedaron atrapadas en el interior de los edificios afectados.
El fuego se originó en los andamios de bambú de un complejo residencial en renovación, Wang Fuk Court, donde viven aproximadamente 4.000 personas. La rápida propagación de las llamas obligó a evacuar a los vecinos y escaló la alarma de nivel 1 a nivel 4 en minutos, debido a la intensidad del humo y la velocidad del fuego.
Entre las víctimas fatales se encuentra un bombero que resultó herido durante las labores de rescate y falleció en el Hospital Príncipe de Gales. Las autoridades confirmaron que otras tres personas también perdieron la vida, mientras que los heridos fueron trasladados a centros médicos cercanos.
Imágenes que circularon en redes sociales mostraron la densa columna de humo, partes de los andamios colapsando y la angustia de los vecinos, muchos de los cuales se refugiaron en la calle cubriéndose la cara para evitar inhalar el humo. Varios caminos cercanos fueron cerrados al tránsito y la Escuela Pública Bautista de Tai Po recomendó a los padres no acercarse a la zona.

.png)


.jpg)

.jpg)

.png)

