Un nuevo operativo de control ambiental en la selva misionera terminó con el secuestro de un arma de fuego, municiones y un ejemplar de agutí, (una especie protegida). El hecho ocurrió el sábado por la noche, en inmediaciones del Parque Provincial Urugua-í, en el municipio de Comandante Andresito.
La intervención tuvo lugar anoche cerca de las 22:30 horas, mientras realizaban patrullajes nocturnos, los uniformados sorprendieron a un hombre armado en plena selva, quien al notar su presencia se dio a la fuga monte adentro. En su huida abandonó una escopeta calibre 14, siete cartuchos, y un agutí sin vida, especie cuya caza está prohibida por normativa ambiental.
Los agentes secuestraron el armamento y el animal, y desplegaron un operativo de rastrillaje para dar con el involucrado, que por el momento no fue localizado.
El procedimiento quedó a disposición de la Justicia, mientras continúa la investigación para identificar al cazador furtivo y determinar su posible vinculación con otros hechos similares.