La comisión investigadora del escándalo cripto $LIBRA volvió a sesionar en el Congreso y, por segunda vez consecutiva, Karina Milei, secretaria General de la Presidencia y hermana del jefe de Estado, no se presentó a declarar pese a estar citada. Su ausencia, al igual que la de otros funcionarios, refuerza las sospechas de encubrimiento y alimenta la tensión política en torno a un caso que compromete directamente al entorno presidencial.
Durante la reunión, los diputados opositores reclamaron que la Justicia utilice la fuerza pública para garantizar la presencia de los testigos, una medida que podría alcanzar a Karina Milei si el juez Julián Ercolini lo habilita. Además, cuestionaron duramente al fiscal Eduardo Taiano por retacear información clave a la querella, entre ellas los movimientos financieros del empresario Mauricio Novelli, uno de los principales promotores del proyecto y con vínculos estrechos con los hermanos Milei.
El material incorporado al expediente revela transferencias millonarias en billeteras virtuales que coinciden con reuniones en la Quinta de Olivos y en el Tech Forum, eventos en los que participó el propio presidente Javier Milei junto a empresarios involucrados en la estafa.
A la lista de ausentes se sumaron también el titular de la Comisión Nacional de Valores, Roberto Silva; el jefe de la Unidad de Información Financiera, Paulo Starc; y otros funcionarios que ya habían eludido citaciones previas. La reiteración de faltazos muestra un patrón de resistencia oficial a transparentar el caso





.jpg)

.jpg)

.png)
2.png)

