La droga fue ubicada por una patrulla preventiva de la Unidad Regional V, quienes ingresaron a una construcción abandonada en el barrio Bella Vista y dieron con 42 kilos de cogollos de marihuana y semillas preparadas para su distribución.
El procedimiento comenzó cerca de las 6, cuando los agentes recorrían la zona y notaron una casa con puertas y ventanas abiertas. Ante la sospecha, dialogaron con vecinos, quienes relataron que la vivienda llevaba días deshabitada, pero que era frecuentada por personas desconocidas que entraban con bolsas y luego se retiraban rápidamente.
Con esa información y la autorización del Juzgado Federal, los policías ingresaron al inmueble y descubrieron cinco bultos que contenían marihuana. El narcotest confirmó que se trataba de 42,425 kilogramos de cogollos de cannabis, valuados en $133.699.250, y 665 gramos de semillas de marihuana, con un valor estimado en $2.111.375.
Toda la droga incautada fue trasladada a la dependencia policial y quedó a disposición del Juzgado Federal de turno, en el marco de la investigación por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.