Los incidentes ocurrieron en inmediaciones del Complejo Ian Barney I durante los Juegos Intercolegiales. Un joven de 15 años debió recibir atención médica tras ser atacado con un arma blanca.
Nueve adolescentes estuvieron involucrados en diferentes hechos violentos registrados este martes durante los Juegos Intercolegiales que se desarrollaban en el Complejo Deportivo Ian Barney I, en Oberá. Un menor de 15 años resultó herido en el cuero cabelludo con un machete y otros cuatro jóvenes fueron demorados por protagonizar una pelea callejera en el mismo predio.
Según denunció la madre del adolescente lesionado, su hijo se encontraba junto a un amigo cuando fueron abordados por tres estudiantes de otra institución. En medio de una discusión, uno de ellos —de apenas 13 años— extrajo un machete y lo atacó, provocándole una lesión en la cabeza. La víctima fue asistida por personal del Comando Sur y trasladada para recibir atención médica. La policía logró secuestrar el arma utilizada e identificar a los menores implicados.
Más tarde, efectivos de la Seccional Tercera intervinieron nuevamente en el mismo predio ante una gresca entre cuatro adolescentes de diferentes escuelas, quienes se arrojaban piedras y se agredían mutuamente. Al notar la presencia policial, intentaron huir, pero fueron alcanzados y demorados. Todos los involucrados tienen entre 14 y 17 años y residen en Oberá; entre ellos, dos son hermanos.
En ambos casos, por disposición del Juzgado Correccional y de Menores N.º 1 de la ciudad, los adolescentes fueron examinados por el médico policial y luego entregados a sus padres para su guarda y cuidado.
La joven había sido engañada por redes sociales por un hombre venezolano y pudo ser localizada por una investigación internacional.
Los datos entre 2010 y 2024 revelan una creciente inseguridad alimentaria en la infancia argentina.
Aunque aún no fue publicado ningún decreto oficial, empleados realizaron una asamblea por temor a una disolución de la Dirección Nacional de Vialidad. En Misiones, unos 130 trabajadores temen por su futuro laboral.
Hugo Odilón Ledesma era pai umbanda cuando asesinó en complicidad con dos seguidores. Cumple su pena en la cárcel de Oberá, se “reinventó” y dirige un culto
La mujer también está acusada de amenazas al profesional que la atendió.