Aunque aún no fue publicado ningún decreto oficial, empleados realizaron una asamblea por temor a una disolución de la Dirección Nacional de Vialidad. En Misiones, unos 130 trabajadores temen por su futuro laboral.
Esta mañana se realizó una asamblea en la sede local de Vialidad Nacional, donde más de un centenar de trabajadores manifestaron su preocupación por la presunta inminente firma de un decreto que pondría fin a la Dirección General de Vialidad Nacional.
Aldo René Ayala, secretario gremial del Sindicato de Trabajadores Viales de la República Argentina, expresó que si bien no existe confirmación oficial, circula un borrador del decreto que genera alarma en todo el sector. “Estamos a la espera de la salida de un decreto que hablaría de la disolución de Vialidad Nacional. Nos preocupa lo que podría llegar a ocurrir como empleados del organismo”, señaló.
Según explicó Ayala, el proyecto habría llegado de manera informal y aún no ha sido analizado en detalle, pero “en uno de los artículos habla expresamente de la disolución de la Dirección General de Vialidad Nacional”, lo que generó una inmediata reacción gremial.
La principal inquietud de los trabajadores es el futuro laboral de los empleados de planta permanente, contratados y agentes con otros regímenes. “Se habló indirectamente de que los empleados de planta pasarían a disponibilidad y los contratados, a cesantía. Pero nadie nos dio información oficial, ni nos dijeron qué podría llegar a ocurrir”, remarcó el dirigente.
Hugo Odilón Ledesma era pai umbanda cuando asesinó en complicidad con dos seguidores. Cumple su pena en la cárcel de Oberá, se “reinventó” y dirige un culto
La mujer también está acusada de amenazas al profesional que la atendió.
La organización cristiana con sedes en Posadas, Eldorado y Aristóbulo del Valle asiste a casi 260 personas con consumo problemático. “Hoy tenemos lista de espera y el 75% de los internos son misioneros”, advirtió su director, Miguel Ángel Benítez. Alertó sobre el impacto de la “pedra”, una droga de bajo costo que afecta a jóvenes y niños desde los 10 años.
El tratamiento al que debe someterse cuesta 2.500 dólares por día, un costo elevado que no cubre la obra social. Donaciones desde el país a amorporsantino.ar y desde el exterior por PayPal a @santipapapay
Un adolescente de 14 años manipulaba un arma cuando se le escapó un disparo que impactó en el cuello de su hermano de 10 en Guaymallén, Mendoza. El niño está internado en estado crítico y la Justicia no logró encontrar el arma utilizada.