En un operativo desarrollado este jueves en San Vicente, la Policía desarticuló un posible caso de tenencia ilegal de armas de fuego, logrando la detención de un hombre de 27 años y el secuestro de un arsenal compuesto por armas y municiones de diversos calibres.
El procedimiento comenzó cerca de las 18:15 horas y se llevó a cabo de forma simultánea en dos viviendas ubicadas sobre la Ruta Nacional 14, a la altura de los kilómetros 976 y 977. También fue requisado un automóvil Volkswagen Vento, presuntamente vinculado al investigado.
Durante los allanamientos, encabezados por efectivos de la División Investigaciones UR-VIII, Drogas Peligrosas, Infantería, Comando Radioeléctrico y la Brigada de Investigaciones Criminales de Fronteras, se incautaron una pistola Bersa calibre 9 mm con el cargador vacío, un rifle calibre .22 marca Biguá y más de 30 municiones de distintos calibres: .22, .38, .32, .36, .28 y 12.70.
El detenido quedó a disposición del juez interviniente mientras continúa la investigación para establecer el origen de las armas incautadas y posibles conexiones con otros delitos.
Falta cotejar el ADN de restos de semen hallados en el cuerpo de Juana Maciel con el del sospechoso del crimen, su ex pareja.
El hombre de 36 años fue detenido en la capital de la provincia, luego de una investigación de la división “Delitos contra la integridad sexual” de la Policía de Misiones, en colaboración con la Dirección de Cibercrimen. Está acusado de haber suministrado marihuana y cocaína a una adolescente de 17 años para dejarla inconsciente y abusar de ella.
Un violento episodio ocurrió en el barrio Las Marías de Puerto Piray, donde un automóvil fue baleado mientras se encontraba estacionado dentro del garaje de una vivienda. El hecho se conoció este jueves por la mañana, cuando el propietario del vehículo alertó a la Policía tras notar los daños.
Un grave accidente de tránsito ocurrido este lunes por la noche en la Ruta Provincial N°19, en Comandante Andresito, dejó como saldo una persona fallecida y varios lesionados, entre ellos un bebé de tres meses.
La Justicia ordenó la detención de un hombre de 60 años en el marco de una causa que, en un principio caratulada como muerte natural, fue reconfigurada como homicidio simple tras la muerte del pastor evangélico Marcelino De Moura, ocurrida el pasado 27 de junio en Fracrán.