La Justicia ordenó la detención de un hombre de 60 años en el marco de una causa que, en un principio caratulada como muerte natural, fue reconfigurada como homicidio simple tras la muerte del pastor evangélico Marcelino De Moura, ocurrida el pasado 27 de junio en Fracrán.
Según la reconstrucción de los hechos, De Moura, de 53 años,
se presentó en el destacamento policial local luego de mantener una acalorada
discusión con Horacio A., un vecino que habría intentado realizar una conexión
eléctrica ilegal al templo que el pastor dirigía. Durante el altercado, Horacio
lo habría amenazado con un machete, aunque sin llegar a agredirlo físicamente.
En medio de la denuncia ante la Policía, De Moura se
descompensó y cayó al suelo. A pesar de recibir asistencia y ser trasladado de
urgencia al hospital, ingresó sin signos vitales. El informe médico inicial
indicó como causa de muerte un infarto agudo de miocardio, en un paciente con
antecedentes de hipertensión, diabetes, tabaquismo y alto nivel de estrés.
Sin embargo, tras nuevas evaluaciones judiciales, el juez a
cargo ordenó la detención de Horacio A., al considerar que el contexto y la
tensión derivada de la amenaza podrían configurar un homicidio simple.
Claudia Soledad Batista, de 40 años, fue hallada sin vida en su vivienda con heridas de arma blanca. La Policía detuvo a un joven de 25 años, su pareja, como principal sospechoso.
Falta cotejar el ADN de restos de semen hallados en el cuerpo de Juana Maciel con el del sospechoso del crimen, su ex pareja.
El hombre de 36 años fue detenido en la capital de la provincia, luego de una investigación de la división “Delitos contra la integridad sexual” de la Policía de Misiones, en colaboración con la Dirección de Cibercrimen. Está acusado de haber suministrado marihuana y cocaína a una adolescente de 17 años para dejarla inconsciente y abusar de ella.
En un operativo desarrollado este jueves en San Vicente, la Policía desarticuló un posible caso de tenencia ilegal de armas de fuego, logrando la detención de un hombre de 27 años y el secuestro de un arsenal compuesto por armas y municiones de diversos calibres.
Un violento episodio ocurrió en el barrio Las Marías de Puerto Piray, donde un automóvil fue baleado mientras se encontraba estacionado dentro del garaje de una vivienda. El hecho se conoció este jueves por la mañana, cuando el propietario del vehículo alertó a la Policía tras notar los daños.