Comienzo de semana marcado por la inestabilidad; un sistema de baja presión impulsa el desarrollo de chaparrones y tormentas eléctricas luego del mediodía en la mitad sur de la provincia. En el resto, el cielo seguiría nublado a parcialmente nublado. Amanecerá frío, pero a lo largo de la mañana, el flujo de aire del norte favorecerá el aumento de temperaturas. Vientos predominantes del noreste y ráfagas fuertes que podrían alcanzar los 50 km/h.
Ante este panorama, la Oficina de Prevención Ante Desastres Naturales (OPAD) emitió una alerta amarilla para este lunes en Posadas, por “lluvias y tormentas”. No se descarta que dicha advertencia se extienda a otros departamentos del sur misionero en el transcurso de las próximas horas.
Una masa de aire polar estabiliza el clima tras varios días de lluvia. Se espera una jornada fresca con fuertes descensos térmicos hacia la noche y mínimas cercanas a los 0 °C.
Bajan las temperaturas mínimas en gran parte de la provincia. Se prevén lluvias débiles en el norte y cielo mayormente nublado en el resto del territorio.
La temperatura más baja se registrará en Bernardo de Irigoyen. El frío extremo seguirá hasta mañana, con heladas y alerta por bajas temperaturas.
Las temperaturas descenderán por debajo de cero en varias localidades, con ráfagas de viento y sensación térmica aún más baja. El miércoles volverían las lluvias.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja por lluvias y tormentas fuertes para gran parte de Misiones, con pronóstico de granizo, ráfagas intensas y abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén acumulados de hasta 100 milímetros.