Una mujer de 42 años fue hallada sin vida en su casa del barrio Villa Barreyro II, en lo que se investiga como un nuevo caso de femicidio en la ciudad de Oberá. La víctima, identificada como Gloria Soledad Yrepa, presentaba una herida de arma de fuego. El principal sospechoso es su pareja, Daniel G., alias “Porteño”, de 47 años, quien fue encontrado minutos después con un disparo en la cabeza..
l hecho ocurrió cerca de las 22 horas del jueves, en una vivienda ubicada en las calles Urutaú y Diógenes Riquelme. Tras un alerta al sistema de emergencias, la policía desplegó un amplio operativo de búsqueda, logrando localizar al sospechoso aproximadamente a las 22:40 horas, en las afueras de la ciudad, dentro de un vehículo Renault Clio.
Daniel G. fue hallado aún con signos vitales y trasladado de urgencia al Hospital SAMIC de Oberá, donde permaneció internado en estado crítico hasta la madrugada del viernes, cuando se confirmó su fallecimiento.
En el interior del auto se incautó un revólver calibre .32, con una vaina servida y otros cartuchos, que habría sido utilizado tanto en el crimen como en el intento de suicidio.
Fuentes judiciales confirmaron que el hombre tenía antecedentes por violencia de género y había sido denunciado en 2022 por la misma víctima. En aquella oportunidad, la Justicia le impuso una prohibición de acercamiento, medida que no logró evitar este trágico desenlace.
La causa está siendo investigada por el Juzgado de Instrucción N.º 2 de Oberá, a cargo del juez Horacio Eriberto Alarcón, y fue caratulada como femicidio seguido de suicidio. En el lugar trabajaron peritos de la Policía Científica, efectivos de la Unidad Regional II y Bomberos Voluntarios.



.png)

.jpg)

.jpg)

.png)
2.png)

