River Plate no pudo en casa y cayó 2-1 frente a Palmeiras en el Estadio Más Monumental, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo deberá ir a buscar la clasificación en San Pablo, en un escenario complicado ante un rival que mostró contundencia.
El equipo brasileño abrió el marcador en su primera llegada clara, cuando Gustavo Gómez conectó de cabeza un tiro de esquina sin marca, a los 18 minutos del primer tiempo. El golpe sorprendió a un River que hasta entonces manejaba la posesión.
Minutos más tarde, otro error defensivo complicó al local: Marcos “Huevo” Acuña perdió la pelota en la salida, y tras una gran jugada individual del “Flaco” López, Vitor Roque definió con calidad ante la salida de Franco Armani, estableciendo el 2-0 parcial.
En el complemento, el partido bajó en intensidad. River intentó reaccionar, pero le costó generar peligro claro. Recién sobre el final, Lucas Martínez Quarta descontó con un remate desde el borde del área que encendió la ilusión, pero no fue suficiente para empatar el encuentro.
Con este resultado, Palmeiras llega con ventaja a la revancha, que se jugará la próxima semana en el Allianz Parque de San Pablo. El ganador de esta serie enfrentará en semifinales al vencedor del cruce entre San Pablo y Liga de Quito, informó el portal A24.




.jpg)

.jpg)

.png)
2.png)

