Guardaparques del Parque Provincial Urugua-í, en conjunto con personal del Parque Provincial Lago Urugua-í, realizaron un operativo de control en los límites de las áreas protegidas, en el marco de las patrullas de prevención de ilícitos ambientales impulsadas por el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables.
Durante el recorrido, detectaron la presencia de dos cazadores que portaban armas de fuego, municiones y un ejemplar de pecarí que había sido cazado de manera ilegal. Ambos fueron sorprendidos en pleno accionar y reducidos en el lugar.
Además, en la zona del paraje Cabureí, los guardaparques hallaron un sendero utilizado para el ingreso de cazadores furtivos al parque. Allí encontraron varios saleros y sobrados, estructuras usadas para atraer animales silvestres, que fueron destruidos para evitar su reutilización.
Como resultado del operativo, se incautaron una escopeta de fabricación casera calibre 16, otra calibre 20 y un total de 20 cartuchos. Los dos demorados, junto con el armamento y los elementos secuestrados, fueron trasladados a la Comisaría de Comandante Andresito, donde se labraron las actuaciones judiciales correspondientes.
.png)



.png)
.jpg)

.jpg)

.png)
2.png)

