El gobierno de Misiones implementará un recargo del 45% sobre el costo de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) para aquellos conductores que no la renueven en tiempo y forma. La medida, que finalmente comenzaría a regir en diciembre, fue duramente criticada por el concejal de Posadas y diputado provincial electo, Santiago Koch, quien calificó la resolución como “inconstitucional” y “netamente recaudatoria”.
Koch, explicó que presentó un pedido formal para que se deje sin efecto el recargo, semanas antes del inicio de la feria judicial. “Esto implica una doble penalidad para el ciudadano: no puede circular con la VTV vencida y, al dirigirse a regularizarla, recibe un castigo económico adicional”, señaló.
El edil también denunció falta de transparencia en el destino de los fondos recaudados por multas:
“No sabemos qué se hace en Misiones con el dinero de las multas. La ley nacional indica que debe ser reinvertido en educación vial, pero no conozco un solo programa provincial que tenga un alcance concreto”, afirmó.
Además, Koch recordó que Misiones es la provincia con mayor cantidad de accidentes de tránsito del país, y que, lejos de mejorar las condiciones viales, se impone un sistema costoso y poco eficiente:
“La VTV es cara, y del otro lado el Estado ofrece calles y rutas en mal estado. Es injusto”.
El legislador electo consideró que la medida tiene un fin electoralista, ya que la aplicación fue postergada hasta diciembre:
“Saben que se equivocaron, pero no tienen capacidad para retirar esta decisión errónea”, declaró.
Finalmente, propuso adherir parcialmente al decreto nacional del presidente Javier Milei, que permite que cualquier taller homologado pueda realizar la VTV y fijar su precio.





.jpg)

.jpg)

.png)
2.png)

