Según la Resolución 296/2025, el litro de bioetanol elaborado a partir de caña de azúcar pasó a costar $800,043, mientras que el bioetanol a base de maíz se fijó en $733,26. En ambos casos, los nuevos valores reemplazan los anteriores que eran de $792,122 y $726 por litro, respectivamente.
En paralelo, a través de la Resolución 297/2025, se estableció que la tonelada de biodiésel destinada a su mezcla con gasoil tendrá un precio de $1.302.411, frente a los $1.276.874 anteriores. Además, se aclaró que el plazo máximo de pago por el bioetanol no podrá superar los 30 días desde la fecha de emisión de la factura.
Esta actualización coincide con el reciente aumento aplicado por YPF, que desde el 1° de julio ajustó los precios de los combustibles en un 3,5% promedio, sumándose a otras petroleras que ya habían incrementado hasta un 5%. A esto se suma un nuevo esquema de tarifas diferenciadas por franja horaria y modalidad de carga.
Durante la madrugada (de 0 a 6), las estaciones de servicio ofrecerán un 3% de descuento por pago a través de la app YPF. Además, quienes utilicen el sistema de autodespacho, que se ampliará a las 24 horas en estaciones habilitadas, podrán acceder a un beneficio adicional del 3%, acumulando un 6% de rebaja nocturna.
Estas subas responden no solo al ajuste en los precios de biocombustibles, sino también a factores como el valor internacional del petróleo, el tipo de cambio y la reciente actualización del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y al Dióxido de Carbono (IDC). Todo indica que la presión sobre los precios de los combustibles continuará durante las próximas semanas.